
- Autor: danielamorales
- Escrito el: 26 mayo, 2022
- Categoría: Elecciones 2022, Local
Llegan perredistas a respaldar a Esteban y a todos los candidatos de Va por Durango
Por Daniela Morales Silva
La diputada Federal, Elizabeth Pérez dijo que no vienen a interrumpir, sino que su intención es ayudar para que se lleve a cabo la fiesta democrática, además de respaldar a los candidatos del PRI-PAN-PRD
Más de 100 perredistas de todo el país irán llegando a Durango para apoyar en las elecciones de este próximo 5 de junio, así lo informó Antonio Ortega delegado nacional del PRD, al indicar que entre ellos estarán diputados federales, diputados locales de otras entidades, dirigentes nacionales y estatales.
“Durango para el PRD es un Estado estratégico, se ha derrumbado el dicho del presidente de Morena de que van a ganar las seis elecciones”.
Ortega sostuvo que cuando menos en 3 o 4 de las seis elecciones a gubernatura que hay en el país habrán de ganar en la coalición Va por México, y entre ellas, dijo, estar seguro que Durango tendrá el triunfo para PRI-PRD-PAN.
Por su parte, la diputada federal, Elizabeth Pérez, afirmó que están en Durango para ser vigilantes de que se tenga un proceso donde se tenga una fiesta democrática, y además del respaldo total y absoluta para Esteban como candidato a la gubernatura y a todos los y las candidatos de la coalición.
Mencionó que el PRD cuenta con una estructura fuerte, que empieza su trabajo de cierre en el estado de Durango, “vamos a llegar muchos perredistas, hombres y mujeres, fuertes y valientes, aguerridos y comprometidos con el país para estar presentes el día de la elección”.
Puntualizó que no vienen a interrumpir, ni tampoco a ser disruptivos en la vida de las y los duranguenses, sino que su intención es ayudar.
Noe de la Rosa, presidente del CDE del PRD en Baja California Sur, también está en Durango, y afirmó que la intención es sumarse a los candidatos de la alianza que tienen con PRI y PAN.
“No vamos a permitir lo que ya paso en otros Estado, hablo pro el mío también, de que, entre la delincuencia organizada, ni que entre a las elecciones ni a que nos incomode en la vida”.