Llegarán 100 mdd en inversión minera

TORONTO, CANADÁ.- Próximamente llegarán a Durango 100 millones de dólares más en inversión del sector minero, anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres, durante el arranque de la más importante convención anual de minería a nivel mundial, celebrada en Toronto, Canadá.

Tras sostener diversas reuniones con empresarios líderes en el sector, el gobernador y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ramón Dávila Flores, lograron atraer más inversión a la entidad, la cual repuntará la generación de empleos y traerá mayor desarrollo para los duranguenses.

“Durango es un estado referente en la industria metalúrgica, la cual genera un gran impacto en el desarrollo económico, impulsa el empleo, genera confianza, facilidades y atracción de las empresas”, destacó el mandatario al incorporarse a la gira de promoción en Canadá.

Aispuro Torres destacó, ante empresas de talla mundial, las bondades de la entidad para llevar a cabo esta actividad económica de manera sustentable. 

Junto a Francisco Quiroga, subsecretario de Minería, Graeme Clark, embajador de Canadá en México, Juan José Gómez Camacho, embajador de México en Canadá, Salvador García, presidente AIMMGM , Alfredo Phillips, presidente MTF Cancham, Fernando Alanís, presidente de Camimex y Porfirio Thierry Muñoz Ledo, cónsul general de México en Toronto, el gobernador del estado inauguró el stand mexicano de minería en Toronto, desde donde se seguirá promoviendo a Durango como el mejor lugar para invertir ante empresas de todo el mundo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios