Llegó el turno de los ‘chavos’

Abren proceso a menores de los 15 a 17 años

Por: Daniela Morales Silva

Abierto el registro para que los menores entre 15 a 17 años, sin comorbilidades, puedan acceder a la vacuna contra el Covid-19, en Durango se espera que, de acuerdo a las cifras de Inegi, 97 mil adolescentes se apliquen el biológico de Pfizer.

Blanca Estela Luna Gualito, directora de los Servicios de Salud, señaló que a partir de julio del 2021 se incrementaron de manera importante los contagios de Covid-19 en adolescentes.

Afortunadamente, dijo, han sido pocas las defunciones en este rubro de edad, pues solo se tiene registrada una.

“Nadie está exento, pedirle a la población que se inscriba, que lleve a sus niños a vacunar”.

El preregistro en la plataforma oficial inició el pasado viernes, por lo que hizo el llamado a la población a inscribir a los menores en este rango de edad en mivacuna.salud.gob.mx.

Mencionó que se espera en los próximos días dar a conocer las fechas en que se iniciará con la vacunación y que módulos estarán disponibles.

Agregó que se tendrá una reunión con la Secretaría de la Defensa Nacional y la delegación de Bienestar para ver la logística.

El secretario ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, Armando del Castillo Herrera, puntualizó que los menores de edad representan el 33 por ciento de la población en Durango y en la Federación, por lo que es indispensable la vacunación para ellos.

Por ello se ha hecho el enérgico llamado al Gobierno de la República para que también sean contemplados los menores desde los cero años.

“Hoy vemos que en el extranjero ya se hace esta vacunación desde los cinco años de edad, esperemos que el Gobierno federal pueda hacer los estudios pertinentes para que se pueda ejercer la vacunación desde esa edad o desde los cero años para poder garantizar el acceso a la salud”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios