Lleva Inevap 117 evaluaciones realizadas

Luis Pineda

El Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap), ha procurado que su labor se conduzca en el marco de los principios y valores que caracterizan a la práctica evaluativa, a la fecha hay 117 evaluaciones realizadas y 41 procesos de evaluación en curso a cuatro años de la creación del Instituto, especificó, Juan Gamboa García, Consejero Presidente.

Enfatizó que para que la evaluación sea útil e influyente, debe ser objetiva, independiente, transparente y de calidad. De esta forma sus resultados puedan ser funcionales para la toma de decisiones en cualquier contexto, privilegiando aquellos que son complejos al brindar información oportuna.

Los valores que prevalecen en el Instituto son: independencia de criterio, dictamen y juicio justo en el desarrollo de sus trabajos sobre la base de la responsabilidad pública; transparencia como rendición de cuentas y fomento de la participación social; autonomía y responsabilidad entendidos como la capacidad de gestión, libre de influencias, de sus propios recursos y de la disposición a asumir las consecuencias de sus resultados; y calidad y mejora continua como el compromiso sistemático con la autoevaluación y el uso de modelos de excelencia para prestar servicios de manera innovadora.

Los Consejeros Juan Gamboa García, Isaura Martos González y Emiliano Hernández Camargo coincidieron en manifestar que el desempeño del Inevap se mide a través de sus objetivos estratégicos para desarrollar estos objetivos globales.

Destacaron que, actualmente, se trabaja en que el Inevap sea una institución referente, influyente y responsable, ante los desafíos de una sociedad en constante evolución que dispone de menores recursos para satisfacer sus necesidades.

Puedes comentar con Facebook