Lleva JRAT obras a región noroeste

El gobernador José Rosas Aispuro Torres lleva obras para vivir mejor a los que menos en beneficio de cada vez más familias de todo el estado, a través de acciones de vivienda, infraestructura hidráulica, modernización de calles y accesos principales, como las que entregó, arrancó y supervisó en un recorrido por la zona noroeste.

En gira de trabajo por Hidalgo, Indé y Santiago Papasquiaro destacó el esfuerzo conjunto de los ayuntamientos encabezados por Dora Bustamante, Lorena Lucero Bustamante y César Rivas, respectivamente, para poder llegar a todos los rincones del estado, con obras que representen una mejor calidad de vida.

En esta gira de trabajo, los beneficiarios agradecieron tener un gobernador que no los ha dejado solos y ya sea con apoyos para su economía como con obras de infraestructura, siempre son acciones que les significan vivir mejor; en esta ocasión, las entregas suman más de 20 millones de pesos.

“Para alcanzar  las metas de desarrollo social y crecimiento económico, lo primero que debemos hacer es mejorar la infraestructura, las condiciones de movilidad, de salud y educación para todos”, dijo el jefe del Ejecutivo.

En la localidad La Loma de Indé, acompañado de la alcaldesa Lorena Lucero Bustamante, otorgó 39 acciones de piso firme a familias de escasos recursos, obras sociales en las que se invirtieron 480 mil pesos.

En la comunidad El Tizonazo, el mandatario estatal entregó la nueva red de agua potable, con un alcance de 280 metros lineales y un tanque de 20 mil litros, para garantizar el acceso universal al agua potable de calidad, con una inversión de 850 mil pesos.

Para dar mayor conectividad a la región, se dio arranque a la construcción del Libramiento Indé y el boulevard El Palmito, lo cual brindará más seguridad y reducirá los tiempos de traslado; el costo de ambas obras es de más de 12.3 millones de pesos.

Ya en el municipio de Hidalgo, junto a la presidenta municipal, Dora María Bustamante, Aispuro Torres arrancó los trabajos de pavimentación en las calles Independencia, Casa Río y Lilas, con una inversión de 6 millones de pesos, mejorando así el rostro de la plaza principal de esa localidad.

En el poblado Revolución, hizo entrega de un macrotanque con capacidad de 100 mil litros, donde se invierten más de 1.3 millones de pesos. También, aprovechó su visita por este municipio para entregar acciones de vivienda, las cuales suman ya 17 techos seguros y 22 cuartos para baño.

En Santiago Papasquiaro entregó títulos de propiedad, estufas ecológicas, calentadores solares, útiles escolares así como material para mantener las instalaciones limpias y seguras cuando se realice el regreso a las aulas de manera presencial.

“Agradecemos todo el apoyo que hemos recibido por parte de nuestro gobernador, por tener esa sencillez, humildad y calidad humana; hoy lo vemos cristalizado en cada una de las obras y acciones que ha emprendido y realizado en los municipios”, coincidieron las alcaldesas de Indé e Hidalgo y el presidente municipal de Santiago Papasquiaro, al reconocer que con este gobierno en el estado llegan obras para vivir mejor a las comunidades más alejadas.

Puedes comentar con Facebook