Llevarán obras de electrificación a comunidades

Luis Pineda

El director de Desarrollo Social, Jorge Rentería, dió a conocer que el pasado fin de semana se hizo un recorrido por comunidades rurales para verificar los sitios donde se habrán de ejecutarse las nuevas obras de electrificación.

“El programa social que encabeza el alcalde capitalino Jorge Salum, tiene el compromiso de llevar energía eléctrica a las viviendas urbanas y rurales, por lo que el pasado fin de semana realizamos un recorrido por zonas rurales y colonias con la finalidad de verificar dónde se ejecutarán tales obras”, dijo Jorge Rentería.

Agregó el funcionario municipal, que dichas obras proporcionarán oportunidades de desarrollo a los duranguenses los cuales carecen del servicio convencional de la energía eléctrica.

Cabe mencionar que, durante el recorrido se tuvo la oportunidad de escuchar la problemática a la que se están enfrentando las familias.

“Las necesidades que tienen dichas familias es la falta del servicio de energía eléctrica para usar una licuadora, para preparar alimentos, para conservar su comunidad, de ahí la importancia en este tipo de obras, por lo que el reto es lograr la cobertura en la zona urbana y rural”.

En este sentido, se hizo un llamado a la ciudadanía o a los interesados para que ingresen su solicitud por escrito y poder hacer los ajustes ante la Comisión Federal de Electricidad, y es que cuando se acude ante la instancia federal, se han dado cuenta que muchas de las viviendas no están habitadas.

Puedes comentar con Facebook