“Llueven” solicitudes de apoyo a empresas

Daniela Morales Silva

Una vez iniciada la recepción de solicitudes por parte de empresarios y comerciantes para acceder al financiamiento por el covid-19, el secretario de Desarrollo Económico, Ramón Tomás Dávila Flores, informó que en el caso del programa Fondo Durango se tienen ya solicitudes por 10 millones de pesos, además de que han recibido 288 solicitudes adicionales que se han presentado de acuerdo a las citas programas, e incluso hay citas hasta el 3 de abril.

Aseguró que seguirán recibiendo solicitudes hasta que sea necesario, esperando que con los 50 millones de pesos destinados para el fondo se pueda accesar.

En el caso de financiamiento a micro y pequeñas empresas, se ve la posibilidad de conseguir recursos adicionales, ya que se tienen más de 300 solicitudes que agotaron el dinero disponible.

Indicó que reciben cuatro solicitudes por hora, y se estima que el primer corte de aprobación ante el comité se dé el próximo miércoles, para que se puedan entregar recursos a partir del jueves de la próxima semana, y así sucesivamente cada semana poder hacer dispersión de los recursos.

En otro tema, el titular de la Sedeco mencionó que en una estimación hecha por los diferentes sectores que pueden ser afectados por la pandemia del covid-19, se dice que en el peor de los escenarios pudiera haber un efecto negativo en cerca del 25 por ciento de los empleos.

Esto, aseguró, sería de forma temporal y no permanente, aunque dependerá del desarrollo de la pandemia y los casos que se registren.

“Esperemos que no lleguemos a ese peor escenario, pero tenemos que ir tomando las precauciones necesarias”.

En rueda de prensa virtual, Dávila Flores dio a conocer que se ha solicitado al Gobierno federal que den apoyos, como la devolución del IVA y prórrogas en pagos a servicios como IMSS e Infonavit, siendo que este último ya presentó un programa para dar exención a los empresarios.

 

 

 

 

Puedes comentar con Facebook