Lluvias continuarán hasta el martes en Durango: CEPC

Lluvias continuarán en Durango hasta el martes de la próxima semana, así lo dio a conocer el coordinador Estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela.

En información del llenado de presas, precisó que la Francisco Zarco está en un 30 por ciento, la Francisco Villa en un 90, la Caborca en un 73 por ciento y la Peña del Águila en 56 por ciento de su capacidad.

Indicó que hasta el momento no hay municipios afectados por las lluvias, se está en vigilancia permanente, sobre todo con los ríos de Tamazula, Tepehuanes y Canelas, que están ya prácticamente al 100 por ciento.

Refirió que se tiene coordinación con todas las corporaciones de Protección Civil de los municipios, sin embargo, viene el cambio de administraciones y no se sabe si continuaran los mismos directores o habrá cambios, por lo que la primera semana de septiembre se tendrán que retomar las actividades con los municipios para mantenerlos al tanto.

Esto debido a que los pronósticos refieren que septiembre será un mes con mayor precipitación, estará 25 por ciento arriba del promedio anual de este mes.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
1
Shares
Related Posts