Lluvias dejan destruidos caminos vecinales

Por Daniela Morales Silva

El diputado Gerardo Galaviz dijo que buscarán que en el PEF 2022 se destinen recursos para mejoramiento, conservación y también construcción de caminos vecinales o carreteras.

Derivado de las fuertes lluvias que se han registrado en Durango los caminos vecinales están totalmente destruidos, la problemática afecta a todos los municipios según señaló el diputado Gerardo Galaviz Martínez.

Mencionó que en lugares como  el Mezquital Santa María del Oro, Santiago Papasquiaro, Topias, Canelas y  Otáez hay zonas desconectadas por el mal estado en que se encuentran los caminos.

“Las lluvias dejan muchos beneficios, lo han dejado este año, pero también dejan ahora esta situación y alguien debe resolverlo” expresó el legislador panista al referir que generalmente es a los gobiernos municipales a quienes se les deja la carga de resolver los caminos vecinales.

Señaló que desde el  2019 el gobierno Federal ha destinado prácticamente nada de recurso para obras de infraestructura carretera, los presupuestos de egresos de la Federación fueron reducidos desde ese año, deteniendo incluso proyectos que ya estaban aprobados como el caso de la ampliación de la carretera federal Francisco Zarco, que va de Canatlán a Santa Teresa.

Mencionó que los recortes del gobierno federal han perjudicado al avance para las carreteras de los ciudadanos, en este sentido dijo que próximamente presentará un pronunciamiento o punto de acuerdo en el Congreso del Estado para pedirle a la Federación que en el 2022 que destine recursos dentro del PEF, para que los municipios  a través del  gobierno del Estado reciban recurso para mejoramiento, conservación y también construcción de caminos vecinales o carreteras.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios