Localizan a adolescentes desaparecidos en Cdmx

Elena Franco

El pasado 16 de junio fueron reportados como desaparecidos dos adolescentes de 14 y 16 años en la colonia Chulas Fronteras de la capital del estado, quienes posteriormente fueron localizados en la Ciudad de México a través de la Fiscalía General de Justicia.

En este sentido, la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal, a través de su titular, Claudia Tynan López, comentó que están en espera de indicaciones de parte de la Fiscalía General del Estado para actuar, en caso de que fueran víctimas de una vulneración a sus derechos humanos, para la integración de un expediente.

“Fiscalía se encargará de realizar una carpeta de investigación, la Procuraduría intervendrá en caso de que sea un derecho vulnerado al interior de la familia, a la salud, a la educación o al sano desarrollo”, explicó.

De acuerdo con información oficial de la Fiscalía General de Justicia, estos jóvenes fueron encontrados en la alcaldía Cuauhtémoc, como resultado de la elaboración inmediata de foto volantes y rastreos interinstitucionales, y fueron ubicados en menos de dos horas.

Serán entregados a la Fiscalía General del Estado de Durango para la reintegración con su familia.

Puedes comentar con Facebook