Localizan a doctora desaparecida

Presta sus servicios en la clínica 1 del IMSS y en el HG 450 en el área Covid

Luis Pineda

La mañana del martes, se reportó la desaparición de la doctora Azucena Guadalupe Calvillo Carillo, quien presta sus servicios en el área Covid de terapia intensiva del IMSS y en el Hospital General 450, por lo que autoridades se abocaron a las pesquisas.
Horas más tarde, se reportó por parte de sus mismos familiares que fue localizada, y al parecer se encuentra bien, por el momento no se han dado a conocer mayores detalles.
Como se recordará, se dio a conocer que, la noche del lunes, poco antes de las 22:00 horas, salió del Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, sin embargo, no llegó a su casa.
Sus familiares al ya no saber de ella, dieron aviso a las autoridades, pidieron ayuda a través de redes sociales, además dieron parte a directivos del IMSS.
En este sentido, el Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de un comunicado dio a conocer lo siguiente:
Respecto a la desaparición de la doctora Azucena Guadalupe Calvillo Carillo, adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, la Oficina de Representación en Durango, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa:
La prioridad del IMSS es el bienestar y la seguridad de sus trabajadores.
Las autoridades y directivos se reunieron con el esposo y familiares de la doctora Azucena Guadalupe Calvillo Carillo, para brindarles el respaldo necesario en esta situación.
El Seguro Social coopera con las autoridades competentes, y puso a disposición los videos del sistema de seguridad y la información que se requiera para abonar a la investigación que permita esclarecer el hecho.
La Oficina de Representación del IMSS se suma a las intenciones de familiares, compañeros y amigos de la doctora Azucena Guadalupe.

Puedes comentar con Facebook