Logran amparo contra freno a energías limpias

Daniela Morales Silva

Cuatro proyectos de energía renovable en Durango están a punto de arrancar, tienen la posibilidad de entrar en pruebas, ayer se recibió la notificación de que los proyectos de una de las compañías ganaron el amparo o tienen una resolución favorable, y podrán seguir con las pruebas ante Cenase y la CFE, así lo informó el secretario de Desarrollo Económico, Ramón Tomas Dávila Flores.

Comentó se tienen cerca de ocho proyectos adicionales que están en proceso de tener autorización, esto es parte de la inversión detenida que es alrededor de 2 mil millones de dólares, cantidad que en el futuro sería un gran apoyo económico para inversión en el estado.

Sobre la reactivación económica, el secretario mencionó que se ha visto, y se tienen reportes de la Secretaría de Salud y la Secretaría del Trabajo, que han reabierto muchos negocios.

En este sentido, el titular de la Sedeco dijo que no es posible todavía entrar en operación si no son actividades esenciales.

Expresó que todos los empresarios deben tener en cuenta que se tienen que cumplir los protocolos que se están definiendo.

Respecto a las aperturas de centros comerciales, dijo que se trabaja en los protocolos.

“No podemos abrir el centro comercial sin tener protocolos para cada uno de los negocios”.

Agregó que las aperturas se darán sin arriesgar la salud de los duranguenses, pues una de las limitantes es que no se puede exceder de cierto límite la capacidad hospitalaria de Durango para no arriesgarse a tener una “explosión”  de la epidemia que no se pueda controlar.

“Vamos a ir gradual y en orden abriendo los diferentes centros comerciales”.

Puedes comentar con Facebook