Londres Botello se compromete por el bienestar, salud y protección de animales

  • Su familia, especialmente sus hijas Fernanda y Mia se han convertido en rescatistas de animales, resalta Activista pro bienestar animal.
  • Desde el Congreso, defenderé los derechos de estos seres sintientes y legislaré por castigos más severos en contra de sus agresores.

Los candidatos de la Alianza “Va por Durango” son los primeros que se suman a la firma de la carta-compromiso por el bienestar, salud y protección de animales que promueve la Confederación Provida Animal y Medio Ambiente Durango A.C.

Amelia Salas Chacón, presidenta de este colectivo, agradeció al candidato a Diputado local por el Distrito 03 de la Alianza “Va por Durango”, Londres Botello por su compromiso a favor del bienestar y protección de los animales.

La presidenta de este gremio de rescatistas y defensores de los derechos de los animales resaltó que Londres tiene empatía por nuestros amigos de cuatro patas, e incluso vio con agrado que su familia, especialmente sus hijas Fernanda y Mia se han convertido en rescatistas de animales.

“Yo les digo que la gente que rescata siempre tendrá buen corazón, porque se necesita ser empático con los animales para poder sacarlos del infierno en el que viven”, dijo Salas Chacón.

Así, Londres Botello firmó varios puntos que contempla esta carta-compromiso como la creación del Consejo Consultivo Estatal de Bienestar Animal, campamentos de esterilización, vacunación, desparasitación y censo.

Asimismo, se propone la creación de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales.

No obstante, el punto principal y toral es la gestión para defender los derechos de estos seres sintientes pero sin voz, así como legislar por castigos más severos en contra de sus agresores, pero sobre todo que no sea letra muerta.

Por ello, los activistas pro bienestar animal confiaron en la palabra y el interés de Londres Botello por mejorar el marco normativo, pero fundamentalmente en ser un gestor para que se aplique la Ley.

“Hacer patente este compromiso. Me sumo a su trabajo y reconozco su labor. Trataremos de normar lo que esté con algunos vacíos desde el Congreso para coadyuvar en concientizar más a la población sobre el maltrato y la agresión hacia los animales”, concluyó Londres Botello, candidato de la Alianza “Va por Durango”, de los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI).

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios