Los casos sospechosos corresponden al IMSS

Se actualiza que del 22 de febrero al cinco de abril, se han estudiado 124 casos que cumplen con la definición operacional del Covid-19, de los cuales se han confirmado 12 casos positivos, registrándose entre ellos cuatro defunciones, resultando 100 pruebas negativas y quedando pendientes 12 casos en espera de resultados.

La información fue proporcionada por el Secretario de Salud en el estado Sergio González Romero quien agregó que los 12 casos sospechosos que se encuentran en estudio en el estado de Durango, corresponden al IMSS, por ello reiteramos nuestra voluntad para apoyar a dicha institución para agilizar las muestras en nuestro laboratorio estatal.

El último caso confirmado este domingo, corresponde a una persona de sexo masculino de 27 años, quien presentó síntomas propios al Covid-19 el 23 de marzo y solicitó la atención médica el 30 de marzo, en la Unidad de Medicina Familiar número 53 del IMSS en Gómez Palacio. El paciente no tiene antecedente de viaje, no refiere haber tenido contactos y permanece aislado. Se sabe desde el momento de su atención que padece comorbilidad tabaquismo e hipotiroidismo.

En todo México, esta noche se han confirmado un total de 2,143 casos positivos y 94 defunciones.

El estado de Durango ocupa el lugar No. 26 de 32 a nivel nacional con 12 casos positivos.

De los casos confirmados en el estado, un 67 por ciento son del sexo masculino y el 33 por ciento femenino, 5 casos se encuentran en Durango capital, 6 en Gómez Palacio y 1 en San Juan del Río.

Puedes comentar con Facebook