Los de Morena dejaron sin recursos a la Presa Tunal II: Rubén Moreira

Por Daniela Morales Silva

 

Morena y sus legisladores están atentando contra los intereses de Durango y el federalismo aseguró en rueda de prensa Rubén Moreira, diputado federal por el PRI, en su visita al Estado.
Señaló que hay un presupuesto que no ayuda ni ayudará a Durango, donde el abasto de agua para la Capital y el Valle fue hecho a un lado al dejar sin presupuesto el proyecto de la Presa Tunal II.
Refirió que diputados del PAN y del PRD subieron a tribuna a apoyar en el Congreso de la Unión el proyecto de la presa Tunal II durante la intervención de la diputada federal Yolanda de la Torre, pero no se le dio ningún recurso.
“Muy pronto Durango va a batallar por el agua, es imposible traer empresas si no hay agua, Morena ha manejado que hay bolsas pero no las hay y si las hubiera las queremos ver, que se transparente”.
Acusó que por parte de Morena se ha tratado de engañar a la población duranguense, diciendo que hay un presupuesto mayor en el 2022, “se les ha querido decir a todas y todos acá que hay un presupuesto de 50 mil millones de pesos y eso es falso, hay 30 mil millones y podemos revisar hoja por hoja del Presupuesto de Egresos que ni el PAN ni el PRI ni el PRD votamos porque estamos en contra de esa política anti federalista”.
“No van a encontrar la presa que requieren en el Presupuesto de Egresos, ni van a encontrar los recursos que antes estaban de los fondos mineros, no van a encontrar el apoyo al campo, ni el apoyo a las universidades, solo van a encontrar desdén hacia Durango”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios