Los instan a retirarse de los sitios turísticos

Luis Pineda

En acciones coordinadas entre las direcciones municipales de Protección Civil, Salud Pública e Inspectores, se hizo un operativo especial por lugares de mayor concurrencia y en donde se notó presencia de familias, a quienes se les hizo el exhorto de retirarse como medida preventiva y evitar riesgos de contagio por covid-19, según lo dio a conocer Gustavo Paredes Moreno.

“Realizamos recorrido por zonas o lugares donde normalmente se tiene una importante afluencia de gente, pudimos observar que, aunque en menor medida, sí había familias enteras disfrutando de un día normal”, dijo el titular de Protección Civil.

En este sentido, se les hizo el exhorto para que no se arriesgaran y no arriesgaran a sus familias, por lo que algunas personas decidieron retirarse, otras no, a quienes se les instó a seguir las recomendaciones.

El funcionario municipal agregó que donde se pudo apreciar afluencia de personas fue en los paseos tradicionales como El Pueblito, la presa Guadalupe Victoria, en zonas comerciales como Paseo Durango, por lo que se les insistió en que se tome conciencia.

Otro de los lugares en donde se pudo apreciar mayor concurrencia de personas y que es motivo de preocupación, fue en el tianguis del Santuario.

“Estuvimos también en el tianguis del Santuario en coordinación con Salud Pública e Inspectores Municipales, en donde se les brindaron acciones en salud, además de las recomendaciones sanitarias, pudimos detectar a varias personas incluso con sus hijos, por lo que a todos se les trató de concientizar sobre los riesgos que se corren al andar en la calle y sobre todo en lugares muy concurridos”.

Puedes comentar con Facebook