Los médicos somos pro vida y pro salud: Federico Martínez

Por Daniela Morales Silva

“Nosotros, los médicos, no estamos en ningún momento avalando ni deseamos que nos quieran obligar a hacer cosas que ética y moralmente están en contra de nuestra profesión” expresó el doctor. 

El que la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidará la objeción de conciencia en la Ley General de Salud  es un golpe duro para el gremio médico, así lo señaló el doctor Federico Martínez.

Mencionó que al quitarles la figura jurídica del artículo 10 Bis de la LGS deja en indefensión a los médicos para todo lo que se viene en el tema de despenalizar el aborto desde las cero hasta las 12 semanas, sin que se tenga alguna patología.

El ex presidente del Colegio Médico dijo que hay desacuerdo del gremio en esta decisión de la SCNJ, porque desde que son estudiantes son pro vida y pro salud, “nosotros, los médicos, no estamos en ningún momento avalando ni queremos que nos quieran obligar a hacer cosas que ética y moralmente están en contra de nuestra profesión”.

Señaló que al lanzar la convocatoria para la renovación del Colegio Médico 2021-2023 se debe considerar este como un tema primordial en el cual trabajar, que el equipo jurídico revise la situación y se busque alguna otra figura en la que los médicos que no están de acuerdo con el aborto puedan  salvarse de la demanda legal.

El doctor destacó que afortunadamente al aborto no está legalizado en Durango pues ese, dijo, es el primer punto de ataque que tendrán, que la jurisprudencia no obliga al particular, sino que tiene que haber una demanda.

“Si se legaliza por el Congreso local entonces si sería obligatorio para nosotros, tenemos que buscar la figura y que no suceda que se legalice en Durango, afortunadamente tenemos un pueblo conservador, muy pro vida, estamos más de acuerdo en la educación sexual a temprana edad y en los métodos anticonceptivos”.

 

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios