Los restaurantes, espacios seguros

Juan Carlos Chávez

Son pocas las llamadas de emergencia que se hacen desde los restaurantes, en general su seguridad es buena, sin embargo, las revisiones son permanentes, así lo dio a conocer Édgar Ascencio Pérez, coordinador de Inspección y Capacitación de la Dirección Municipal de Protección Civil.

Explicó que cada año tienen que refrendar sus licencias de funcionamiento, motivo por el cual reciben la visita de los supervisores de esta corporación.

Agregó que se revisa que los negocios cuenten con extinguidores, alarmas y que en las cocinas existan determinadas medidas de seguridad.

Además, actualmente se verifica que cuenten con todo lo necesario para los protocolos Covid, ya que “es importante que esto se arraigue, pues al parecer este virus continuará activo por varios años más”.

“Es la nueva normalidad que se debe atender, por ello, hay que reforzar estas medidas”.

Ascencio Pérez informó que esta es una labor permanente de la corporación.

Por el momento, el personal de Protección Civil Municipal realiza aproximadamente 50 visitas de inspección diarias, se hace al comercio en general, incluyendo los restaurantes.

“Es una labor preventiva y a la vez de conciencia hacia los ciudadanos”.

Finalmente, explicó que el principal riesgo que se corre en los restaurantes es el referente al gas LP, por ello se revisa que los cilindros o los tanques estacionarios se encuentren en buenas condiciones, que las válvulas estén en perfecto estado, que se le de un mantenimiento periódico a las instalaciones eléctricas, especialmente en donde se tenga una gran cantidad de focos y anuncios luminosos, que los empleados estén capacitados en primeros auxilios, que los techos y las estructuras sean seguros, ya que por la pandemia se han habilitado mas espacios que deben de reunir las condiciones de higiene y seguridad.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios