“Los vacunan por su edad, pero no por ser médicos”

Daniela Morales Silva

Médicos mayores de 60 años están siendo vacunados contra el Covid-19 por su edad y zonas donde viven, y no porque sean parte del sistema de salud que atiende la pandemia, reclamó el expresidente del Colegio Médico en Durango, Federico Martínez.

“Estamos haciendo fila en donde toca, no queda de otra, aunque debía haber cierta prioridad para el personal de salud”.

Dijo que los trabajadores de la salud no comprenden el por qué son un gremio abandonado en esta pandemia, y por qué se les ha negado acceder a la vacuna cuando han estado trabajando en la atención de pacientes desde el inicio de la contingencia.

Señaló que es necesario que médicos sean representados de buena manera en el Congreso de la Unión y en el Senado, para que presionen y den a conocer el sentir que se tiene al ser ignorados, y es que, quienes son médicos y representan a Durango, al parecer se “subieron en el ladrillo” y no se han dado cuenta ya de cómo viven “los de abajo”.

“Es una parte negativa del gobierno el que hayan descuidado a la población médica cuando ha sido muy afectada, evidentemente es la que más contacto tiene con la población infectada, no entendemos aun”.

Puedes comentar con Facebook