Lucha por vencer al cáncer… otra vez

Requiere una operación que costará más de un millón de pesos.

Daniela Morales Silva

“Santy”, Santiago Contreras Vázquez, fue detectado con leucemia cuando tenía 3 años, luego de luchar contra el cáncer logró vencerlo y poco a poco fue retomando las actividades como cualquier niño, aprendió a andar en bicicleta, salía a jugar con sus amigos y asistía a la escuela, de pronto los médicos informaron que el cáncer había regresado, esta vez, a sus 9 años, necesita trasplante de medula ósea.

“A mis tres años empezó mi tratamiento, cuando me dieron la noticia de que había terminado me puse muy feliz, dure un año cinco meses limpio de cáncer, era un niño libre pero el año pasado me dijeron que el cáncer regresó”  esto fue expresado por Santy en entrevista donde solicitó el apoyo a la ciudadanía en esta que es su segunda lucha contra la enfermedad.

Destacó sus ganas de ser un niño libre, de poder ir a la escuela y poder hacer muchas más cosas, pero sobre todo habló de su deseo de vencer una vez más al cáncer.

Por esto pidió el apoyo de la ciudadanía, actualmente se encuentra rifando un bate, una pelota autografía y una gorra de los Generales de Durango, el boleto cuesta 100 pesos y se puede adquirir depositando en la cuenta 5204 1657 6236 8599 a nombre de Mayra Gabriela Vázquez Anguiano.

Además a través de las redes sociales, en la página “Unidos x Santy” se informan de las actividades que se realizan para apoyar a este pequeño.

Gabriela Vázquez, mamá de Santy, precisó que se requiere un trasplante de medula que es necesario hacer en la Ciudad de México

Indicó que actualmente el menor está en proceso de quimioterapias para cuando llegue a México tenga la medula sin actividad cancerígena, le pondrán seis “quimios” intensas, una por mes, y actualmente Santy está en recuperación de la segunda.

En diciembre acudirá a la valoración en la Ciudad de México, aunque aún se desconoce exactamente la cantidad que costará la operación se sabe que es mayor a un millón de pesos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios