Luchan en el HMI por salvar la vida del pequeño Alan

Daniela Morales

El pasado martes ingresó al Hospital Materno Infantil el pequeño Alan, tiene tan solo tres años 11 meses de edad, y es originario de un poblado cercano a Nuevo Ideal, Durango. El menor fue trasladado de emergencia vía área a la capital por múltiples traumatismos, el principal traumatismo craneoencefálico severo.

En rueda de prensa, Hugo Rafael Rueda Ochoa, director del HMI, precisó que el niño tiene múltiples lesiones y laceraciones tanto nuevas como antiguas en tórax, brazos, abdomen, piernas, en si están todo su cuerpo.

Tras la evaluación médica del menor se detectó un hematoma subdural de lado derecho, que es una acumulación de sangre debido a un golpe, por lo que pasó a la unidad de terapia intensiva pediátrica donde Alan fue estabilizado para posteriormente pasar a quirófano a neurocirugía donde drenaron el hematoma dentro de su cerebro. Aparte del coágulo de sangre, los médicos encontraron también, dentro la cirugía que duró cuatro horas, una inflamación importante del cerebro.

Alan está en la unidad de terapia intensiva pediátrica del HMI, bajo intubación y ventilación mecánica, su estado de salud es de suma gravedad, y el pronóstico es reservado, no se sabe si esto dejará secuelas o si el menor podrá sobrevivir.

“Lo primero es la vida de Alan, estamos luchando para salvarla”, expresó el director del Materno Infantil, quien también indicó que los abuelos del menor son quienes han tenido contacto con los médicos, se hará un estudio socio-económico para ver la integración posterior.

Ochoa Rueda precisó que cuando detectan lesiones que no tienen un mecanismo explicable, o en caso de que los familiares se contradigan en cómo se dio la lesión, obliga al hospital a hacer reportes de manera inmediata, alertar en una red integral para la protección de los niños, en ocasiones esta protección es de los mismos familiares.

Puedes comentar con Facebook