Lucharemos por regresar el apoyo a estancias infantiles: Gina

Daniela Morales

Más de dos millones de mujeres en México se han visto afectadas por la decisión del gobierno federal de eliminar los recursos para las estancias infantiles, señaló Gina Campuzano, candidata a diputada federal por el distrito 04 de la alianza “Va por México”.

De 219 estancias infantiles que había en Durango solo quedaron funcionando 29, y obviamente las madres de familia deben pagar mucho más por tener el servicio.

Ante lo que viven las madres de familia y sus hijos pequeños, se comprometió a luchar en el Congreso de la Unión para regresar el programa que daba garantía de que los menores estuvieran en un buen lugar mientras se salía a trabajar por el sustento del hogar.

“Yo que soy madre soltera fue terrible, es una angustia dejar a tus hijos en cualquier lugar donde no sabes si te los van a cuidar”, expresó.

Aseguró que busca ser diputada para luchar por las estancias infantiles, al entender lo que viven las madres de familia con la eliminación de un apoyo que ya se tenía, por ello dijo que su propuesta es que quede en rango Constitucional el apoyo, que se establezca como una obligación del gobierno federal para que se pueda tener acceso a una estancia infantil desde que los niños tengan un año de edad.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios