Por Daniela Morales Silva
El maestro Mario, que imparte la clase de historia en la secundaria técnica número 19, ha sido denunciado por acoso en contra de una alumna de segundo grado, la joven no acude a la escuela desde hace un mes por miedo al docente, mientras que el docente continúa dando clases.
Fue la madre de la menor, Ana Victoria Morales, quien denunció ante medios de comunicación haber acudido a diferentes instancias para hacer el señalamiento de manera formal, sin embargo, ninguna ha actuado.
Relató que el acoso en contra de su hija se dio en repetidas ocasiones, incluso durante las clases, que el maestro intentó forzar a la alumna a que le tocara sus partes íntimas, le coqueteaba y la amenazó con reprobarla si no hacia lo que él quería.
Ya se puso denuncia formal ante la fiscalía general del Estado, no hubo respuesta, igual acudió con el director de la secundaria 19 quien habló de levantar solo un acta administrativa, aunque se dijo que se retiraría al maestro de clases nunca sucedió.
También en la secretaria de Educación del Estado entregó los documentos levantados por el acoso y el caso no trascendió, fue a la Comisión Estatal de Derechos Humanos donde levantó un acta, pero ahí la respuesta fue “que verían la situación y ellos le llamaban”.
“Yo necesito que las autoridades le crean a mi hija, ella ha estado faltando a clases por el acoso, mientras que el maestro si esta dando clases normales muy a gusto, no es justo”.
Pidió ser escuchada, que se le haga caso, por que además expuso que no es la primera vez que el maestro Mario ha sido señalado por alumnas por el mismo motivo, acoso sexual.