Maestros de la sección 44 no recibirán pago de días no laborados

Por Daniela Morales Silva

El gobernador Aispuro Torres señaló que es como cualquier otro trabajador que si no laboran no se les paga, pues además dijo que se podrían generar observaciones de la ASF. 

 

Los días en que maestras y maestros no laboren, como a cualquier otro trabajador, no se les pagarán, así lo dio a conocer el gobernador del Estado, José Aispuro Torres, al hablar del paro del  SNTE sección 44.

 

Explicó que de pagárseles los días no trabajados entonces se tendría una observación de la Auditoria Superior de la Federación, “no se puede pagar algo donde no hay una contribución de la otra parte”.

 

El mandatario estatal afirmó tener compromiso hacia los maestros y maestras, pero también dijo tener la obligación de hacer cumplir la ley. Así mismo enfatizó que padres de familia han manifestado su inconformidad porque sus hijos no están recibiendo clases.

 

Mencionó que se ha tenido pláticas, con avances importantes con el SNTE sección 44, que se ha dado un recurso superior a los 130 millones de pesos desde el 15 hasta el 31 de marzo.

 

Comentó que a pesar de las circunstancias financieras difíciles en el Estado, el gobierno está cumpliendo, “que a nuestras maestras y maestros les quede claro que si no se han cubierto esas prestaciones (…) vamos a cumplir, vamos a hacer un calendario”.

 

Aispuro Torres dijo que se acordarán las fechas de pago de los pendientes que tiene el gobierno con los maestros de la sección 44.

 

Puntualizó en que este tema radica en el pago de prestaciones a las y los maestros, pues en lo que respecta a los salarios dijo que el pago se da de manera puntual a los trabajadores activos y pasivos.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios