Maestros del COBAED plantean problemas que enfrentan por pandemia

Juan Carlos Chávez

Ante esta contingencia sanitaria que se vive a raíz de la pandemia del Covid-19, es fundamental para los procesos educativos escuchar de viva voz de los propios maestros las carencias, problemáticas y logros directamente de ellos, pues son quienes están viviendo a diario la situación en los alumnos y hasta de sus propias familias a través de las clases virtuales, así lo señaló Bonifacio Herrera Rivera, director general del Sistema Colegio de Bachilleres en esta entidad.

Explicó que dicha pandemia ha obligado a todas las instituciones a plantearse nuevas estrategias y formas de trabajar para lograr los resultados académicos más óptimos posibles, desde el inicio de la contingencia sanitaria decretada por las autoridades de salud, el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango ha elaborado, desarrollado e implementado diversas acciones para lograr este objetivo.

Herrera Rivera informó que de manera reciente se llevó a cabo un importante ejercicio de interacción durante dos días con la planta docente de 12 planteles a través de un conversatorio, con el objetivo de escuchar a los maestros de manera directa sobre cómo están trabajando a partir de la pandemia, en donde se dio una constante retroalimentación por parte de los maestros, ya que se trataron diversos temas que redundan en la obtención de maneras de mejorar cada vez más la forma del trabajo, estableciendo acciones preventivas o remediales en las áreas de oportunidad detectadas.

Por último, dijo que esta actividad se realizó con la finalidad de hacer más eficiente la comunicación y aprovechar de mejor manera las aportaciones de los participantes, para ello se trabajó con los profesores de los planteles Lomas, La Forestal, Juana Villalobos, Villas del Guadiana, Lerdo y Gómez Palacio, y al día siguiente con los mentores de los planteles San Miguel de Cruces, El Durazno, El Mezquital, La Ciudad, Huazamota y Tayoltita.

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