Maestros retiran plantón por pandemia

Daniela Morales Silva

Maestros de la CNTE retiraron el plantón que por prácticamente dos semanas mantuvieron a las afueras del Congreso del Estado, lo hicieron no porque se llegara a un acuerdo con el pago de los quinquenios sino por la pandemia que se está atravesando de Covid-19 según señaló el profesor Rafael Montes.
“Hoy vemos con molestia, con tristeza, con coraje que el quinquenio que anunciaron con bombo y platillo no llego, nuestros cheques siguen de la misma manera” expresó.
Aunque se retiran de calle 5 de febrero y 5 de febrero, advirtió que ante el incumplimiento del gobierno y de los sindicatos volverán, “hoy la lucha de los quinquenios apenas empieza, hoy la lucha va a tener un receso pero nos reorganizaremos nuevamente la sección 12 y sección 44 y cuando la pandemia de la oportunidad de regresar lo haremos con más fuerza y más ímpetu”.
Pidió a los maestros que quieren el quinquenio que se sumen, pues desde las redes sociales no lograran este derecho. “Esto fue una burla, no ha habido ni un solo peso de incremento desafortunadamente, fue atole con el dedo, así lo sentimos nosotros, una burla que anunciaron con mariachi, con confeti y que no hay nada”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios