Mal uso de anafres sinónimo de muerte: Paredes

Luis Pineda

El mal uso de anafres o braceros en el interior de las viviendas es sinónimo de muerte, y es que, en otros años ya se han tenido registros de decesos por intoxicación de monóxido de carbono.

“Hasta el momento tenemos saldo positivo en este tema, sin embargo, es preciso mencionar que, el uso de los anafres en el interior de los domicilios sobre todo en lugares cerrados es mortal, es sinónimo de muerte. Mencionarte que, el pasado fin de semana tuvimos un reporte, en donde se nos alertó que en un domicilio de la colonia El Refugio, una familia estaba intoxicada, acudimos de inmediato y pudimos reanimar a una señora de la tercera edad, por fortuna las cosas no pasaron a mayores”, dijo Gustavo Paredes Moreno.

El jefe de los bomberos, hizo un llamado a la ciudadanía para que evite usar este tipo de artefactos para mitigar el frío, y es que lo general deja consecuencias fatales.

Indigencia

Por otro lado, el director de Protección Civil Municipal, dio a conocer que, se ha trabajado de manera insistente en el tema de indigencia o personas en situación de calle.

“Desde principios de diciembre, comenzamos con el operativo preventivo invernal, y en las últimas fechas hemos intensificado los recorridos nocturnos, pues la finalidad es auxiliar a las personas en situación de calle, a veces se torna un poco complicado pues estas personas por sus condiciones o por sus problemas ya sea de salud mental o de adicción, se resisten a recibir ayuda, aunque para nosotros, lo más importante es salvaguardar sus vidas, de ahí que, en ocasiones haya sido necesario solicitar el auxilio de Seguridad Pública Municipal”.

Puedes comentar con Facebook