Malas condiciones de las cabañas son reclamadas por turistas

Por Daniela Morales Silva

En algunos centros ecoturísticos no hay limpieza y en otros no se respetan las reservaciones

Turistas señalan que algunos de los centros ecoturísticos están obsoletos, o no brindan un servicio de mejor calidad, así lo reconoció el subsecretario de Turismo, Rafael Sarmiento.

Enfatizó que actualmente los turistas que viajan a cualquier destino, y a Durango, exigen calidad en el servicio y no porque las cabañas se encuentren en la zona rural o en la sierra se puede justificar que se descuide esta parte.

Las quejas de los usuarios de las cabañas se han presentado desde las reservaciones, muchos de estos espacios no tienen plataforma y al realizarlas vía telefónica o WhatsApp ha pasado que se duplica la reservación, “muchas veces ha llegado gente que reservó y resulta que no esta su reservación o llego antes alguien y le dan la cabaña a esa persona”.

La limpieza también ha sido reclamada por los turistas que van a las cabañas, “si hay un problema porque hay una queja constante”.

Señaló de esta manera que hay centros turísticos importantes en Durango que no han querido sumarse a la mejora del servicio, indicó que la secretaria de Turismo ofrece constantemente programas de capacitación, pero hay quienes se quedan atrás.

“El turista cada vez es más exigente, el turista que va a la sierra tiene también un perfil alto, un poder adquisitivo bueno, buscan servicios de calidad”.

Refirió que el problema se presenta en varios centros, sobre todo en Pueblo Nuevo donde hay muchas cabañas.

El subsecretario comentó que no hay normas para poder realizar una verificación en el tema de calidad, “ojalá tuviera la secretaria de Turismo alguna facultad para sancionar incluso o poder exigir de una manera más formal el que den mejor servicio”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios