Mañana arranca la vacunación en la Capital del Estado

Daniela Morales

En las instalaciones de la Feria Nacional Durango y la Facultad de Enfermería se instalarán los primeros dos módulos de vacunación contra el Covid-19 en Durango Capital, según dio a conocer el gobernador del Estado, José Aispuro Torres.

En ambos lugares se atenderá a las personas mayores de 60 años, a través de módulos fijos y también quienes quieran serán vacunados en sus vehículos, esto en aras de hacer las cosas más ágiles y vacunar a más personas en un menor tiempo.

Mencionó que se está realizando un esfuerzo en conjunto entre las instituciones como el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, los trabajadores de Bienestar y el personal de salud, para lograr las condiciones y arrancar la vacunación en la Capital.

Aispuro Torres hizo el llamado a todas las personas mayores de 60 años a esperar con paciencia su turno para guardar el orden y evitar aglomeraciones, en este sentido dijo que se ha dispuesto un operativo para convocar a cada uno de los beneficiarios a través de brigadas, “que nadie acuda si no ha sido convocado, eso nos va a ayudar a que las cosas se hagan de una mejor manera, que se les atienda mejor y más rápido”, expresó.

Señaló que a través de los medios formales y las redes sociales se estarán informando las acciones a realizarse los siguientes días, cuáles serán los puntos donde también se tendrá la vacunación y las colonias que corresponden.

El gobernador celebró la buena noticia, pues son casi 80 mil personas mayores de 60 años las que tendrán derecho de vacunarse en la Capital. “Hoy es el mejor regalo que puede recibir cualquier ciudadano”. De igual manera pidió no olvidar que la vacuna es gratuita y que está garantizada para todos, sin exclusiones, así mismo agradeció al gobierno federal por el envío de los biológicos.

“Todos nuestros adultos mayores tendrán acceso a la vacuna, vamos a trabajar juntos para evitar aglomeraciones en los puntos que se ubicarán tanto en la ciudad de Durango como en la zona rural”.

Destacó que el martes 6 de abril inició el proceso de vacunación contra el Covid-19 en el municipio de Durango, específicamente en el poblado Banderas del Águila, para continuar en Llano Grande, el Arenal, Pericos, Ignacio Zaragoza y El Pino.

Por último, el mandatario estatal enfatizó que 34 de los 39 municipios de Durango ya recibieron vacunas, “hoy Durango es una de las entidades que está a punto de culminar el proceso de vacunación, esta es la mejor noticia para poder garantizar la salud de la población”.

Puedes comentar con Facebook