Mañana se manifestarán a favor del aborto, piden a Congreso legislar

Por Daniela Morales Silva

De manera pacífica, feministas llevarán a cabo una manifestación y acamparán frente al Congreso del Estado para exigirle a los diputados que voten y aprueben la iniciativa ciudadana que busca despenalizar el aborto.

Esta movilización se dará durante este 28 de septiembre, día de acción global por un aborto legal y seguro, además se cumple un año de que se presentó la iniciativa que logró recabar más de 7 mil firmas.

En entrevista, Julieta Hernández Camargo, presidenta de Si hay Mujeres en Durango, puntualizó que diferentes colectivas se unen para realizar estas acciones.

“La idea es hacer un llamado a diputadas y diputados para que la suban a pleno y la aprueben, es una iniciativa de pueblo la que se presentó hace un año”.

Señaló que este es un asunto de salud pública, muchas mujeres mueren por abortos clandestinos, también dijo que es un tema de justicia social, “muchas mujeres tienen que meterse un gancho porque no cuentan con los recursos económicos para ir a realizarse un aborto a la Ciudad de México o donde esta despenalizado, es un asunto de pobres y ricas”.

La activista dejó en claro que no existe ningún riesgo de que mujeres tomen el aborto como un “método anticonceptivo”, “somos adultas, hacemos las cosas con responsabilidad, no existe riesgo, ya basta que nos tomen como si fuéramos menores de edad y no supiéramos tomar decisiones”.

De los comentarios que piden a las feministas no vandalizar inmuebles en su manifestación, Hernández Camargo respondió que “no pensamos vandalizar, pero también tenemos que reconocer que es una forma de expresión y de protesta valida que existe, la idea es no vandalizar”.

 

 

 

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts