El Frente frio # 9 ocasionó en Durango capital temperaturas de hasta 3 o 4 grados, mientras que, en el municipio de Guanaceví, especialmente en la localidad de la Rosilla, ya se registran temperaturas de -5 grados, informó el coordinador Estatal de Protección Civil, Arturo Galindo Cabada.
Puntualizó que para este viernes se espera el ingreso del Frente Frio #10, el cual implica un descenso mayor de temperatura.
Indicó que han estado realizando acciones, instruidas por el gobernador del Estado, de la mano con las coordinaciones municipales, “tenemos capacitaciones, tenemos equipo trabajando con los municipios del norte”.
Mencionó que principalmente están orientados a identificar las zonas más vulnerables, desde las familias que viven en condiciones marginales y que tienen niños, al igual de la identificación de personas en situación de calle.
Señaló que se trabaja en coordinación también con las corporaciones de seguridad para los recorridos que puedan realizarse en las madrugadas si se registran bajas importantes de temperatura, por si se requiere el traslado.