Manifestantes exigen a los diputados frenar aumento del gas

Daniela Morales

Decenas de manifestantes, entre ellos niños y adultos mayores, llegaron hasta el Congreso del Estado para exigirles a los diputados locales que trabajen para frenar el aumento del gas, que se refleja en el incremento de productos de canasta básica.

Encabezados por los líderes sociales Sócrates Ibarra y Matlock Mcgiver Álvarez irrumpieron en el recinto legislativo en medio de empujones y jaloneos con el personal de seguridad del Congreso que les impedía el acceso ante las medidas sanitarias por el Covid-19.

“El pueblo tiene necesidad, no queremos una reelección, queremos que los diputados se pongan a trabajar, a gestionar recursos para Durango, estamos cansados de que nos vean la cara de mensos” dijo Matlock Mcgiver.

Aunque reconoció que con ese tipo de manifestaciones se arriesga a la población, Mcgiver Álvarez, dijo que nadie fue obligado a asistir, que sí estuvieron ahí fue por la necesidad y el hambre.

Por su parte, Sócrates Ibarra, enfatizó que es urgente que cese el aumentó al gas, que los diputados intervengan porque es cada vez más difícil acceder a la canasta básica.

Declaró no ver riesgo en que la ciudadanía se reúna de esa manera, pues dijo que es mayor riesgo no comer o no tener trabajo, “tenemos que exigir, tenemos que salir, los diputados y políticos no van a nuestras casas”.

Los manifestantes fueron atendidos por el Secretario General del Congreso, Gerardo Bonilla, a quien le pidieron ser portavoz de las demandas y hacer llegar a los 25 diputados la situación que viven las familias en Durango.

Puedes comentar con Facebook