Manifestantes hicieron venta de tamales en el pleno del Congreso del Estado

Por Daniela Morales Silva

Inconformes tomaron el Congreso local asegurando que han sido ignorados por la Comisión de Desarrollo Urbano que presidente el diputado Mario Delgado, de Morena.

¡Pásenle a la casa de Pinocho! Gritó el líder social, José Ángel Mejorado, al invitar a ciudadanos manifestantes a tomar el pleno del Congreso del Estado ante las demandas que aseguran han sido ignoradas por los diputados que integran la Comisión de Desarrollo Urbano.

Refirió que en dicha comisión se les prometió que sería citado el director municipal de Desarrollo Urbano, ante las anomalías y señalamientos a la dependencia que van desde construcciones sin permiso  hasta un bulevar al sur de la ciudad que está siendo invadido sin actuar de la autoridad.

“Ya no hallamos a quien recurrir, si nuestros diputados no nos ayudan, que son nuestros representantes, la verdad yo no sé qué vamos a hacer”.

Señaló que es un diputado de Morena quien preside la comisión a la que le han pedido ayuda en reiteradas ocasiones, Mario Delgado, quien no contesta las llamadas.

Luego de poco a poco fueran pasando, en su mayoría, las señoras para hacer la toma del pleno, el líder social hizo uso de un megáfono para promocionar la venta de tamales, “a 20 pesos para los diputados, a 10 para la gente” expresó frente a tribuna.

Cabe mencionar que esta manifestación retraso el inicio de la sesión ordinaria del Congreso del Estado citada para las 11 de la mañana, y fue el secretario general del Congreso, Homar Cano, quien entabló el dialogo con los manifestantes para continuar con el trabajo legislativo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios