Se busca garantizar su seguridad, afirma el alcalde capitalino
Quienes viajen en motocicleta y no usen sus cascos de protección, serán sancionados, pues lo que se busca es proteger la seguridad de los usuarios y sus familias, así lo mencionó el alcalde capitalino Toño Ochoa.
“A nosotros en el gobierno municipal, lo que nos interesa, los que nos ocupa es que, quienes manejan motocicletas y más cuando van con sus familias, lo hagan con las medidas de seguridad, y quienes conduzcan sin casco serán sancionados, ya tuvimos una etapa de concientización”, dijo Toño Ochoa.
Coincidió en que el tema de las motocicletas es una necesidad, sin embargo, también habló claro y señaló, “hemos visto infinidad de accidentes viales en los cuales se ven inmiscuidos motociclistas y muchos de éstos no usan las medidas indispensables de seguridad”.
Afirmó que, los accidentes son recurrentes sobre todo de motociclistas, pero cuando no usan las medidas de protección necesarias, pueden tener secuelas hasta de por vida, como ya ha habido casos.
Así mismo, dijo que en el tema de los vehículos que circulan a exceso de velocidad, se tendrá también mano dura, “seremos implacables con quienes conduzcan a altas velocidades en la ciudad”.