Mantenimiento de puente Francisco Villa quedará a cargo de gobierno municipal

Por Daniela Morales Silva

Para los primeros días se agosto se tiene previsto abrir la circulación en el puente elevado del bulevar Francisco Villa, así lo mencionó el titular de Secope, Rafael Sarmiento Álvares, quien dio a conocer que en los próximos 10 días se concluirá el montaje de las trabes del cuerpo norte.

En cuanto el mantenimiento de la obra y el monitoreo del comportamiento de la estructura quedará a cargo del gobierno municipal al estar en zona urbana, “el municipio tendrá que hacer un plan de mantenimiento que debe ser permanente y constante, tiene que estar bien vigilado como todas las obras”.

Mencionó que es importante el mantenimiento para que después no salga más cara la reconstrucción, “el mantenimiento preventivo es más barato, que una reconstrucción”.

El secretario apuntó que la obra del puente es segura, se tiene, dijo, a mucha gente monitoreando la calidad de la misma, desde los servicios técnicos de la Secope, los técnicos de la empresa, los certificados de calidad de la empresa que vende el concreto, el proyectista también acude frecuentemente a corroborar que todo se haga de acuerdo a sus cálculos.

También, dijo, se hacen revisiones de la soldadura a través de rayos X y químicos penetrantes que permiten saber si hay corrosividad.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios