Mantiene Amexme cuatro mil 300 empleos

Luis Pineda

Aún y con las complicaciones económicas que ha generado la contingencia por la pandemia del Covid-19, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, (Amexme), capítulo Durango, no ha despedido personal y ha logrado sostener cuatro mil 300 empleos directos, a través de círculos virtuosos entre las mismas empresarias, destacó Araceli Diez Rubio.

La presidenta de este gremio empresarial, destacó que las acciones de competitividad que han iniciado, les ha dado fortalezas para no caer, para hacer frente a la crisis y a la problemática económica.

Con relación a las indicaciones dadas por el gobernador José Rosas Aispuro Torres, seguiremos todas las recomendaciones; “somos empresas responsables que cuidan sus colaboradores y clientes; cada una de las empresaria atiende de manera rigurosa todas y cada una de las medidas sanitarias que la autoridad exige pero que, son por el bien y la salud de todos, la vida es primero”.

Un instrumento importante que les ha permitido sobrellevar de la mejor manera en este periodo, ha sido el uso de la tecnología, pues a través de diversos medios mantienen las ventas virtuales con envíos directos de sus productos, adquisiciones entre las empresarias, así como recurren a alternativas institucionales.

Diez Rubio, invitó a la ciudadanía a conocer las empresas de Amexme y consumir productos y servicios locales, que son de gran calidad y que además ayudarían a contribuir a aminorar los efectos negativos económicos de esta contingencia. 

“Durango necesita de la unidad de todos. Juntas estamos y seguiremos trabajando intensamente por colaborar en la reactivación económica que requiere nuestro estado”, remarcó Araceli, quien informó que en la Asamblea mensual se tomó protesta a 10 nuevas empresarias.

Puedes comentar con Facebook