Se mantiene aumento de movilidad los fines de semana: CEPC

Daniela Morales

De lunes a jueves se registran movilidades bajas de menos del 20 por ciento, pero es los fines de semana es cuando se dispara de manera importante señaló el Coordinador Estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela.

Indicó que de viernes a domingo, durante el mes de febrero, se han tenido movilidades de hasta 56 o 76 por ciento, y esto puede incrementar los contagios de Covid-19.

Además el titular de la CECP mencionó que hay relajamiento en muchas zonas donde han dejado de seguir los protocolos sanitarios, y recordó que hay corresponsabilidad por parte de los ciudadanos para cumplir en todos los espacios.

Por ejemplo, dijo, que con la reapertura de ligas deportivas hay reportes de que en algunos lugares si cumplieron con los protocolos pero en otros no, enfatizó que hay responsabilidad de los presidentes de las ligas de que se cumplan a cabalidad las medidas para tener la continuidad del deporte como lo han pedido, y no se llegue de nuevo a tener un semáforo naranja que a nadie le conviene, y que sobre todo afectaría más a la parte económica.

Puedes comentar con Facebook