Mantiene diálogo el Ayuntamiento con SUTM, denuncias contra la líder siguen su curso

Daniela Morales Silva

Luego del paro laboral de trabajadores municipales pertenecientes al SUTM demandando el cumplimiento al contrato colectivo de trabajo por parte del Ayuntamiento, el alcalde Jorge Salum, afirmó que mantendrán respeto hacia el Sindicato Único de Trabajadores Municipales, conservando los compromisos que se tienen en el contrato colectivo de trabajo, pero también seguirán en la ruta de legalidad y las acciones anunciadas, como la demanda ante la Fiscalía Anticorrupción contra la líder sindical.

“Las denuncias están presentadas ya será la autoridad ministerial la que haga las investigaciones que correspondan”. Reconoció que hubo disposición por parte del sindicato de no seguir afectando a la ciudadanía que realiza sus trámites en la Unidad Administrativa, ni al propio personal que está ahí para brindar el servicio a los duranguenses. Señaló que una buena parte de los trabajadores estuvieron en esta manifestación, y tras aceptar levantar el plantón regresaron a sus labores mientras se mantiene el diálogo para tratar de llegar a los mejores acuerdos.

El alcalde dijo se debe valorar cuantas personas asistieron al plantón, cuantas dejaron su trabajo, para determinar si se les descontará el día, “entiendo que buena parte de los que ahí estaban eran algunos de los comisionados que tiene asignados, otra parte era personal de otros sindicatos”.

Puedes comentar con Facebook