Mantiene Iglesia restricciones para honras fúnebres por Covid-19

Daniela Morales Silva

Por recomendación de la Iglesia Católica no se deben celebrar misas de cuerpo presente en honor a los fallecidos por Covid-19, reiteró el padre Noé Soto, vocero de la Arquidiócesis.

Señaló que la mayoría de las personas que fallecen por Covid-19 son incineradas, y en estos casos se permite que se haga una celebración eucarística con protocolos mucho más cuidados por los familiares.

De esta manera se celebra a puerta cerrada y con una capacidad máxima de 10 asistentes, únicamente familiares directos.

En el caso de que la persona no fue incinerada, la recomendación es que no se lleve a cabo celebración eucarística en la iglesia.

Mencionó que la Secretaría de Salud les ha informado que cuando se entregan los cuerpos van bien protegidos, sin embargo, se mantiene la recomendación por parte de la iglesia de que sean llevados directamente al panteón.

De esta manera dijo no tener conocimiento de que se estén celebrando misas de cuerpo presente a fallecidos por Covid-19.

Aseguró que la mayoría de la gente ha sido comprensible y ante la imposibilidad de la celebración lo que se ha hecho es que después los familiares se puedan acercar a celebraciones, aunque ya no sean de cuerpo presente, pero que sea por sus seres queridos.

“Les damos la opción de que si no puede ser de manera inmediata después de haber pasado unos días ellos puedan acercarse a una celebración eucarística, lo han tomado bien y hemos tenido buena respuesta, aunque en el momento las personas sufren y les cuesta mucho despedirse de sus seres queridos”.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts

Thumbnails managed by ThumbPress