Mantiene JAT postura firme, Durango no transferirá bienes a la federación

Por Daniela Morales

“No aceptaré que los bienes del Estado se le transfieran a la federación”, expresó el gobernador José Aispuro Torres en torno a la adhesión que aun no se da con el Insabi, explicó que la postura es firme y se debe a que la infraestructura hospitalaria que existe en Durango se ha logrado con el esfuerzo de recursos públicos y también con la participación de particulares a través de los patronatos.

Señaló haber sido de los primeros gobernadores que firmó con el presidente Andrés Manuel López Obrador la voluntad para adherirse al nuevo sistema de salud. Es por eso que reiteró la disposición para sumar esfuerzos con la federación, “ni lo mejor es que todo lo absorba la federación, ni tampoco que nos dejen al estado toda la responsabilidad, me parece que en este como en muchos otros temas cuando hay coordinación se tienen mejores posibilidades de prestar un servicio de mayor calidad”.

Enfatizó que su compromiso como gobernador es garantizar que haya un mejor servicio de salud que llegue a toda la población que no está adherida a esquemas de Seguridad Social como el IMSS o el ISSSTE, es decir, a la población abierta.

“Mi defensa será para que garanticemos en Durango que haya esa atención, no solo que ampliemos la cobertura sino que tengamos todo el tema de medicamentos”.

Precisó que en torno al abasto de medicamentos, Durango es de las entidades que tiene un mayor porcentaje de abasto, aunque dijo esto no quiere decir que no se tengan necesidades en esta manera por lo que se deben seguir haciendo esfuerzos.

Además indicó que Durango desde hace tiempo junto con la Secretaría de Salud del gobierno federal está comprando bajo el esquema de compras consolidadas, es así como se ha adquirido el 100 por ciento de los medicamentos, esto quiere decir que el Estado no compra de manera directa a particulares.

Puedes comentar con Facebook