Mantienen albergues en operación

El Sistema DIF Municipal mantendrá en operación el Albergue de la Ciudad y el Albergue Jornaleros, en apoyo a la población vulnerable y con la aplicación de todas las medidas de sanidad e higiene en las diferentes áreas.

Gloria Martínez Castañola, presidenta del DIF Municipal, informó que en estos sitios se establecieron filtros y se exhorta a cada persona a lavarse sus manos y el uso de gel antibacterial en recepción como en el comedor y áreas en común.

Los albergues de DIF Municipal se mantienen debido a que son áreas que brindan hospedaje a personas que acuden de otros municipios y ciudades acompañando a pacientes internados en las diferentes clínicas de salud públicas.

Durante el tiempo que dure la contingencia, en estos espacios se mantendrán acciones de salubridad, con la responsabilidad de ofrecer una atención directa hacia cada uno de los sectores con mayor grado de vulnerabilidad, finalizó.

Estas medidas se han ejecutado con base a las disposiciones de salud, donde se exige que en cada oficina o edificio gubernamental que por su naturaleza no haya pausado sus labores se apliquen este tipo de medidas y la sana distancia.

En cada una de las áreas de uso común de los diferentes Albergues que opera DIF Municipal, como el comedor, sanitarios, áreas infantiles, recepción, entre otras, se realizan acciones de sanitización bajo los protocolos establecidos.

Puedes comentar con Facebook