Mantienen suspensión del transporte público

Daniela Morales Silva

Se mantiene la medida de prohibir la circulación del transporte público a partir de las tres de la tarde de hoy y hasta las 5 de la mañana del próximo lunes, indicó el jefe de inspectores de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, Édgar Lomas.

Afirmó que aun y con esta medida restrictiva la ciudadanía no se queda sin transporte público, ya que los taxis siguen en sitios establecidos como centros comerciales y hospitales, además de que por la noche este transporte es solo para personal que labora en el sector salud o en tiendas departamentales.

De igual manera, hay taxis exclusivos para emergencias que pueden ser solicitados en las bases de los sindicatos.

Recordó que las sanciones para quienes no acaten la medida son, principalmente, el retiro del vehículo, tomando en cuenta que este fin de semana incluye “puente” por el lunes inhábil, por lo que si se llegan a quitar los vehículos será hasta el martes cuando se reanuden las labores y puedan sacar del corralón la unidad.

Además se tiene que pagar por el desacato una sanción de 20 salarios mínimos.

Édgar Lomas aseguró que también están vigilando las plataformas de transporte, aunque reconoció que es complicado detectarlos al no tener de manera visible alguna identificación oficial.

En este sentido dio a conocer que en esta semana han retirado dos vehículos de plataforma.

Puedes comentar con Facebook