Manuela Vargas nueva presidenta del Colegio de Contadores Públicos

Luis Pineda

Ante autoridades nacionales, regionales y locales, rindió protesta Manuela Vargas Hernández, como nueva presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Durango, A.C. 2020-2021, quien precisó que los tiempos que hoy se viven exigen acciones de transparencia y rendición de cuentas en todos los ámbitos.
En presencia del alcalde, Jorge Salum del Palacio, del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Esteban Calderón Rosas; del presidente regional Zona Noreste del IMPC, Alberto Núñez, del rector de la UJED, Rubén Solís Ríos, expresidentes del Colegio, La dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, IMPC, Diamantina Perales Flores tomó protesta al nuevo consejo.
Vargas Hernández destacó la importancia de la profesión como parte importante en la sociedad, quien ahora exige resultados palpables. “Los contadores somos una profesión que suma con acciones basadas en la ética profesional, acciones de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de la profesión y ese perfil, genera un enorme orgullo, pero también un enorme compromiso, porque ahora más que nunca, la sociedad es clara y participativa, exige resultados que sean palpables”.
Por eso, dijo estar convencida que el trabajo en colaboración con las entidades gubernamentales, el sector empresarial y las instituciones educativas, darán resultados de impacto; manteniendo siempre a los cantadores con altos estándares de calidad en el servicio.
Reconoció el trabajo del Consejo Directivo 2019-2020 encabezado por Verónica Hernández a quien agradeció su respaldo, “el legado que dejas es de gran valía para todos nosotros”.
Por su parte, Verónica Hernández, destacó que el Colegio nunca detuvo sus actividades durante este año aún y con la presencia de la contingencia y, destacó las diversas actividades y acciones entre las que resaltó la participación que tuvieron al frente del Consejo de Transparencia referente a los apoyos para el COVID, como parte del comité.
En representación del gobernador, José Rosas Aispuro Torres, acudió el secretario de Finanzas, Jesús Arturo Díaz Medina, quien subrayó, “los tiempos de hoy nos llaman a la unidad a seguir trabajando doble, sobre todo en esta situación que vivimos tan difícil y compleja no solo a nivel nacional, sino local. Siempre contarán con el respaldo del Estado y más ahora que se requiere tanto la transparencia y rendición de cuentas”.

Puedes comentar con Facebook