Maquilas trabajan con 20 por ciento de personal: STPS

Algunas maquiladoras están trabajando a su mínima capacidad aseguró el secretario del Trabajo, Israel Soto Peña, ante los señalamientos que se siguen registrando en estos centros de trabajo, precisó tienen ubicadas a COFICAB, EcoCable, Leoni y Daws que prácticamente tienen en promedio a alrededor del 20 por ciento de sus trabajadores.

Manifestó que esta reducción en la planta laboral presente garantiza que haya sana distancia, “hemos hecho inspecciones y están cumpliendo con las medidas” dijo en entrevista.

Refirió además que siguen supervisando a las empresas maquiladoras de Durango capital que continúan trabajando, y es que señaló que de acuerdo a oficios enviados por las propias maquilas están cumpliendo con pedidos que tienen que ver con el sector agrícola y también implementos de equipo médico.

Aseguró que de no cumplir con las medidas estas empresas se enfrentan a dos situaciones; cierran de manera inmediata o son sujetos a una multa, “estamos siendo muy estrictos con estas observaciones, son disposiciones que benefician a todos”.

Puedes comentar con Facebook
Total
1
Shares
Related Posts

Thumbnails managed by ThumbPress