Maquinaria pesada se pagó con recursos propios: Salum

Luis Pineda

Desde la adquisición de dicha maquinaria, se ha hecho una cantidad de obra muy importante

 

La maquinaria pesada que se adquirió hace poco tiempo y con la que se ha hecho obra pública, ya se pagó en su totalidad y fue con recursos propios, así lo dio a conocer el Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio.

En este sentido, el alcalde capitalino, dijo que, “lo que estamos anunciando es que ya está prácticamente pagada, ya se había pagado al proveedor, y a la institución bancaria que nos dio esa posibilidad de adquirirla se le pagó, de tal suerte que hoy, la maquinaria pesada ya es cien por ciento propiedad del gobierno municipal”.

Salum del Palacio, mencionó que, desde la adquisición de dicha maquinaria, se ha hecho una cantidad de obra muy importante y en donde se han repuesto más de 125 mil metros cuadrados de pavimento asfáltico.

“Es una cifra que nunca se había tenido y mucho menos en el plazo que se ha logrado hacer y a los costos tan bajos como hemos podido hacerlo, y que aquí está la maquinaria ahora sí, cien por ciento propiedad del municipio de Durango, y fueron alrededor de 80 millones de pesos”.

Precisó el edil capitalino que esta cantidad de dinero fue o es parte de los ahorros que se han venido haciendo, aún a pesar de la difícil situación financiera que se tiene, y la falta de algunos pagos y que no se han podido recuperar.

“Ahora, el hecho de que una Dirección tan importante como lo es Obras Públicas, tenga maquinaria propia es muy relevante, además de que le durará cuando menos 20 años al servicio de Durango, así que las próximas administraciones sin contar ésta, tendrá un equipo para trabajar que nosotros no tuvimos y podrán desde el primero día a hacer obra pública, cosa que nosotros no pudimos hacer”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios