Marcha 8M será vigilada por las mujeres policías

Se tiene ya preparado un operativo especial para el Día de la Mujer: Marco Contreras

Se tiene ya establecido el operativo preventivo para este miércoles 8 de marzo, así lo informa el director de Seguridad Pública Municipal, Marco Contreras, quien dijo que en dicho operativo solo participarán mujeres policías.

“Nosotros estamos ya preparados para la marcha de ese día, vamos a estar muy pendientes, hemos estructurado un operativo especial para el miércoles, apoyaremos en lo que se requiera, sin embargo, sí les pedimos que se manifiesten de manera pacífica”, dijo Contreras Villanueva.

El jefe policiaco mencionó de manera puntual que, en dicho operativo solo participarán mujeres tal y como lo pidieron las organizadoras.

“Efectivamente, solo van a participar mujeres policías en el operativo de seguridad, así lo pidieron ellas y como lo hemos hecho año con año”.

Por otro lado, el entrevistado afirmó que se tiene un incremento en los reportes por violencia hacia la mujer, sobre todo en los fines de semana.

“Lamentablemente es un tema que no cesa, los reportes por violencia familiar se han incrementado, sobre todo los fines de semana, sin embargo, hemos estado trabajando de una manera importante primero para          que las mujeres se atrevan a denunciar actos de violencia hacia ellas, además de que se empoderen, en esta administración se les ha impulsado con el programa ‘Imparables’, por parte del alcalde Toño Ochoa y es un programa en el cual la Policía Municipal, está participando”.

Puedes comentar con Facebook
Total
0
Shares
Related Posts

Thumbnails managed by ThumbPress