Marchan nuevamente en respaldo a doctora

Staff

El gremio médico salió nuevamente a las calles para manifestar su respaldo a la doctora Azucena Calvillo, detenida la semana pasada por presuntamente intentar desconectar a un paciente con Covid-19.

La marcha pacífica se dio a pesar de que la Fiscalía General del Estado retiró la formulación realizada ante el juez correspondiente en el proceso penal.

El contingente, conformado principalmente por personal de salud médico y de enfermería, así como de población en general, partió del Hospital General 450 rumbo a Plaza de Armas y culminó con una manifestación en la Plaza IV Centenario.

Participaron también colegios y sindicatos, y se pronunciaron en defensa de los derechos de la médico internista de la Unidad Covid-19 en Durango.

Además solicitaron nuevamente la destitución de la fiscal Ruth Medina Alemán, e incluso la del delegado del IMSS, Julio Gutiérrez Méndez.

El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Francisco José Álvarez, indicó que el gremio médico se encuentra unido.

Por su parte el expresidente del Colegio de la Barra de Abogados, Martín Estrada, destacó que aún queda pendiente resolver la agresión al magistrado, pues es la otra víctima de este hecho.

Puedes comentar con Facebook