Marchan por la regulación de la marihuana

¡Derechos humanos para los mariguanos! y ¡legalización! fueron algunas de las consignas que coreaban los participantes en una marcha mediante la que pidieron la regulación de esta hierba para su uso recreativo, así como la no criminalización de los consumidores.

El grupo convocado por la Asociación Cannabica Duranguense se reunió en el jardín de San Antonio para marchar hasta el crucero de 20 de Noviembre y Constitución donde realizaron una “quema simbólica”.

José Alfredo Mora, presidente de la agrupación dijo que se trata de una protesta social, para pedir la regulación local del cannabis, buscan que empiece la discusión y que se haga visible lo visible, pues es mucha la gente que consume y aunque hace falta que se regule, entienden que no hay ningún político que abandere esta causa.

Piden una regulación o legislación local para lo que trabajan con con el grupo legal Izquierda Norteña, para elaborar una propuesta de marco legal.

Buscan que terminen los estigmas, que se abra a discusión pública del tema y que finalmente se presente una iniciativa de ley.

Consideró que quienes consumen marihuana siguen siendo estigmatizados pero están buscando hacer valer sus derechos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios