María Ana Hernández de los Ríos

Luis Pineda

María Ana Hernández de los Ríos, segunda de una familia de seis hijos que procrearon sus papás Martín Hernández Puebla (+) y María Victoria de los Ríos Yáñez (+), se desempeñó por más de 33 años dentro del ambiente periodístico de la ciudad de Durango, siendo así una de las notables precursoras de esta noble profesión.

En el año de 1987 a la edad de 24 años se inició como trabajadora social en el recién formado Periódico CIMA, para después comenzar a realizar reportajes en el área de eventos especiales de este mismo rotativo, de ahí para adelante no dejó nunca más esta vocación de informar en la que ocupó varios cargos a lo largo de sus más de tres décadas de servicio y total profesionalismo.

Miembro activo desde 1992 en Acción Nacional; directora de prensa de la campaña de Rómulo Campuzano; directora de prensa en la campaña a senadores de Juan de Dios Castro Lozano y Federico Ling Altamirano; directora de prensa en la campaña de Alfredo Herrera Deras; directora de prensa del Comité Directivo Municipal del PAN; coordinadora de Prensa de la campaña a senadora de Rosario Castro Lozano; directora de Comunicación de la Fracción del PAN en el Congreso del Estado de Durango, fue regidora del H. Ayuntamiento de Durango.

Y fungió enlace en la oficina de Gestoría del entonces Diputado Federal Bonifacio Herrera.

También incursionó en la radio formando parte del noticiero transmitido por ITD FM en dupla con amiga y compañera Candelaria García, allá por los 90’s.

Otra área a la que incursionó con gran entusiasmo y siempre de la mano de su amiga y también comunicóloga Lulú López fue a la de Transparencia.

Actualmente María Ana era la directora de Comunicación Social del área de la Coordinación General de Gabinete, que tiene a su cargo Rosario Castro Lozano, quién dicho sea de paso, coincidieron en varios encargos como la Secretaría de la Contraloría de Gobierno del Estado, lo que fomentó entre ellas una gran amistad.

Marianita, como era conocida, dejó a dos hijos Raúl Eduardo y Ana Victoria, quienes junto a sus hermanos Martha, Antonio, Felipe, Gilberto y Norma seguirán recordándola con mucho cariño.

Por su destacada trayectoria, periódico Victoria le hace este merecido reconocimiento póstumo.

Descanse en Paz

María Ana Hernández de los Ríos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios