Más de 100 mdp en propiedades le encuentran a líder estatal de Morena, hay denuncia ante la FGR

Por Daniela Morales Silva

Carlos Medina Alemán y Emmanuel Reyes “El Termi” mostraron las pruebas de las 11 propiedades a nombre de Otniel García Navarro y su esposa, afirman que para tener todo esto tendría que haber ganado 4 millones de pesos al año, libres, a partir de sus 25 años hasta la fecha.

Por los posibles delitos de enriquecimiento ilegitimo, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal fue demandado ante la Fiscalía General de la República y la Fiscalía Anticorrupción el delegado estatal de Morena, Otniel García Navarro.

Quienes presentaron la denuncia, el pasado viernes, fueron los morenistas Carlos Medina Alemán y Emmanuel Reyes “El Termi”, en rueda de prensa, con documentos en mano mostraron haber encontrado más 13 propiedades a nombre de Otniel y su esposa, Brenda.

Estas propiedades, tienen en total valor superior a los 100 millones de pesos, “son pruebas documentales, que están entregadas a las autoridades, no es nada más el decir de nosotros, la autoridad deberá decir que es lo que procede”.

Por su parte, Emmanuel Reyes enlistó 11 de las propiedades encontradas a Otniel, ubicadas en Campestre los Lobos, Colinas del Saltito, Fraccionamiento Los Remedios, Villas del Campestre, Campestre residencial Los Nogales, calle Bravo, Colonia Felipe Ángeles, El Saltito y anexos, y colonia del Maestro. Además, están por llegar dos pruebas documentales y un departamento que se tiene en Mazatlán a nombre de Otniel.

Sostuvo que el enriquecimiento arreció en el 2018, cuando García Navarro se unió a Morena, comparó esta situación con la “Casa Blanca de la Gaviota”.

Además, dijo que Otniel egresó de la carrera de Derecho a la edad de 25 años, actualmente tiene 47, por lo que dijo que para tener propiedades con un valor superior a los 100 millones de pesos tendría que haber estado ganando, a partir de los 25, un total de 4 millones de pesos anuales y libres.

Medina Alemán manifestó que no era la intención incluir a la esposa de Otniel en el tema, sin embargo, dijo que la ley obliga a que se denuncie a quienes pudieran estar implicados en el delito, y ella aparece como propietaria de varias de las posesiones. Así mismo puntualizó que hasta donde se sabe Brenda no tiene un empleo comprobado, es empresaria y cónyuge de García Navarro.

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios